FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada del MAS Rosmery Paniagua con 15 días de impedimento tras pelea en el Parlamento

  • Rosmery Paniagua presenta lesiones tras enfrentamiento durante interpelación al ministro de Gobierno

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Rosmery Paniagua, informó este jueves que ha sido diagnosticada con 15 días de impedimento debido a los golpes que sufrió durante la pelea que se desató entre parlamentarias durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Con visible indignación, Paniagua expresó: «Tengo 15 días de impedimento porque al menos ahora puedo mover mi cabeza, ayer no podía hacerlo. Me arrancaron más de tres mechones de pelo». La parlamentaria fue protagonista del enfrentamiento, tal como se puede apreciar en un video en el que se observa a Paniagua lanzando golpes a opositoras antes de ser reducida por un grupo de parlamentarias que la sujetaron del cabello.

La diputada defendió su reacción y criticó a las opositoras, argumentando que se están victimizando injustamente. «Yo he sido la agredida, porque ellas me atacaron primero», afirmó Paniagua. Además, agregó: «Voy a defender esta democracia, por mi gente, por mi país. No voy a permitir que esta gente racista golpee a nuestras organizaciones».

La parlamentaria también reveló que ha presentado una denuncia formal contra cuatro parlamentarias de oposición por su participación en el altercado.

Paniagua señaló que aparte de las lesiones en la cabeza debido a los jalones de cabello, también ha sufrido moretones en su cuerpo. «Tengo lesiones en mi cerebro y en todo el lugar donde me arrancaron el cabello y donde también me golpearon», aseguró.

La diputada, visiblemente afectada, relató cómo se siente indignada y al borde de las lágrimas al recordar a su familia. Entre sollozos, compartió que su hijo le ha preguntado acerca de lo sucedido y los golpes que recibió durante el enfrentamiento.

Este lamentable episodio de violencia en el Parlamento ha generado gran preocupación y debate sobre la necesidad de fomentar el diálogo y el respeto en el ámbito político, así como de garantizar la seguridad de los representantes electos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más