FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destituyen a director de Vías Bolivia por «evista» y se declara como líder de los «guerreros azules»

  • Emilio Zurita denuncia despido y anuncia continuidad de la lucha en defensa del expresidente y el proceso de cambio

Emilio Zurita, director de Vías Bolivia, convocó a los medios de comunicación este jueves para abordar la ejecución presupuestaria de su despacho y para anunciar su despido. En una conferencia de despedida, Zurita afirmó haber sido destituido de su cargo debido a su lealtad al expresidente Evo Morales y se autoproclamó como comandante de los «guerreros azules».

«Siempre leales, traidores nunca. ¿Por qué nos están desvinculando? ¿Por qué nos están sacando de nuestro Gobierno? Pareciera un golpe interno, pero no importa, nos están sacando por ser ‘evistas'». Mientras pronunciaba estas palabras, Zurita se quitó la gorra y mostró una imagen de Evo Morales. «Nosotros no somos traidores, siempre leales y vamos a seguir con ese principio», expresó.

En diversas ocasiones, el expresidente ha denunciado que muchos funcionarios públicos son despedidos únicamente por afirmar su lealtad a Evo Morales. Este jueves, Zurita confirmó la queja del exmandatario y afirmó que se va satisfecho por haber cumplido con su trabajo.

«Algo más se me estaba olvidando, yo soy el comandante de los guerreros azules y vamos a cumplir, vamos a continuar con la lucha, a defender a nuestro presidente, defender el proceso de cambio, defender la revolución democrática y cultural. Ese es el objetivo de los guerreros azules, estemos donde estemos», arengó Zurita durante su intervención.

Vías Bolivia es una institución perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, cuya máxima autoridad es el exdiputado Édgar Montaño, quien en reiteradas ocasiones se ha autodenominado como comandante de los «guerreros azules». Este grupo de funcionarios participa en cada acto masivo del Gobierno y, encabezados por Montaño, corean consignas a favor del mismo.

Aunque Zurita afirmó ser el fundador de este grupo, se negó a referirse a las declaraciones del ministro Montaño sobre los «guerreros». Sin embargo, funcionarios de Vías Bolivia revelaron que los «guerreros azules» están conformados por empleados de dicha institución, lo que explica su presencia en todo el país, ya que Vías cuenta con personal en todos los departamentos.

Cuando los periodistas le pidieron aclaraciones sobre si su mensaje era dirigido al Gobierno y si habría más despidos de funcionarios afines a Evo Morales, Zurita se limitó a declarar: «Ya me he manifestado, no puedo decir nada más. Hemos cumplido con nuestras actividades. Como servidores públicos, hemos trabajado lo máximo que hemos podido».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más