FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comandante de los «Guerreros Azules» es destituido por ser «evista»

  • Emilio Zurita, conocido como «El Profe», se despide de Vías Bolivia y denuncia una supuesta destitución motivada por su lealtad al Movimiento al Socialismo.

Emilio Zurita, comandante de la agrupación afín al Movimiento al Socialismo (MAS) conocida como «Guerreros Azules», se despidió este jueves de su cargo como director General Ejecutivo de Vías Bolivia, mientras denunciaba públicamente que fue destituido por ser considerado «evista».

Zurita, ampliamente reconocido como «El Profe» y originario del Trópico de Cochabamba, ha sido parte fundamental de los «Guerreros Azules», un grupo que se ha destacado por su participación en actos políticos y desfiles acompañando al ministro de Obras, Édgar Montaño.

En su discurso de despedida, Zurita lució una gorra con la imagen del expresidente Evo Morales y resaltó los logros alcanzados por Vías Bolivia durante su gestión, especialmente en lo referente a la reactivación económica, la implementación del telepeaje y los avances en la recaudación.

«Agradecemos al hermano Presidente, al hermano Ministro por haberme acogido en la institución Vías Bolivia. Siempre somos soldados de la revolución democrática y cultural», afirmó Zurita.

A pesar de los agradecimientos, el comandante expresó su convicción de que fue destituido por su lealtad al movimiento político del MAS. Enfatizó la importancia de la lealtad como un valor fundamental en su vida y en el accionar político.

«¿Por qué no están sacando de nuestro Gobierno? Pareciera un golpe interno, pero no importa. Nos están sacando por ser ‘evistas’. Nosotros no somos traidores: siempre leales, traidores nunca, y vamos a seguir con este principio», manifestó Zurita.

Pese a su salida de Vías Bolivia, «El Profe» anunció que los «Guerreros Azules» continuarán defendiendo el proceso de cambio, respaldando al presidente y luchando por la revolución democrática y cultural, sin importar el lugar donde se encuentren.

Al concluir la conferencia de prensa, los miembros de los «Guerreros Azules» ovacionaron el nombre de Evo Morales y corearon la frase «leales siempre, traidores nunca», reafirmando su compromiso con los ideales del partido gobernante.

La destitución de Emilio Zurita ha generado controversia y reacciones divididas en el ámbito político, dejando en evidencia la polarización que aún persiste en el panorama nacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más