FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes La Paz prevé quinta ola de contagios Covid-19 para la primera semana de julio

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, aseveró este miércoles que la quinta ola de contagios por Covid-19 está prevista para la segunda y tercera semana del invierno en el departamento. El periodo invernal inicia el 21 de junio.

“Esperamos que exista una quinta ola de contagios para el invierno de este año, o sea más o menos calculamos entre la segunda y tercera semana una posiblemente una quinta ola”, sostuvo Aparicio.

Sin embargo, el director explicó que por el momento, el departamento continúa en una fase de desescalada continua de los casos de Covid-19 y que no ingresó aún a una fase de brote, lo que muestra que todavía no se iniciará una nueva ola.

“Hace cuatro semanas, los contagios han sido 50, 60, luego bajamos 52 y luego vuelve a subir a 58, es una tasa fluctuante entre 50 y 60 contagios”, añadió.

Detalló además que en las últimas cuatro semanas epidemiológicas hubo menos de 100 casos en el departamento de La Paz y que la tasa de ataque fue menos del 1%.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas