FmBolivia
Radio FmBolivia

Leopoldo López sobre Añez: “Nadie se acuerda

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Leopoldo López, líder opositor venezolano, manifestó su interés por la política boliviana y su preocupación por la situación de la expresidenta Jeanine Añez, informó el programa Asuntos Centrales.

López dio a conocer que tiene contacto con la hija de Añez, Carolina Ribera, y que está al tanto del avance de los casos judiciales que enfrenta la expresidenta. “Nadie se acuerda de ella, ni siquiera la oposición global”, expresó el político, quien no descartó la posibilidad de visitar Bolivia siempre que el Gobierno le brinde garantías.

El líder venezolano conversó con ese programa en el marco del Foro Mundial de la Libertad que se realiza en Oslo (Noruega). Consideró que el caso de Añez debería ser expuesto en el foro de libertad.

Añez está presa desde marzo de 2021, cuando fue aprehendida en Beni y luego fue trasladada al departamento de La Paz. Desde entonces sigue detenida en el marco de los casos denominados Golpe I y II. El 19 de mayo, su hija y su equipo de abogados presentaron en Sucre una petición firmada por Añez al Tribunal Constitucional, “para que ratifique la constitucionalidad de la sucesión presidencial”.

López analizó la situación política de Venezuela y la perspectiva de los liderazgos de oposición en su país y a nivel de la región. “Es un pecado que la oposición no se una”, lamentó el líder.

El opositor, tras haber estado preso durante cinco años, actualmente reside en España donde está exiliado junto a su familia.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas