FmBolivia
Radio FmBolivia

“Incluido García Linera”: piden investigar a docentes que no cumplan requisitos para ejercer el cargo

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diputados de oficialismo y oposición proponen investigar a docentes que, sin cumplir con los requisitos establecidos, hayan ejercido cátedra universitaria. Entre ellos, sonó el nombre del exvicepresidente Álvaro García Linera.

“Una cosa es ser docente de una universidad que puede ingresar por méritos, por examen o ser invitado, pero otra cosa es ir a dar charlas, cursos temporales, tiene otro tratamiento. Sin embargo, reitero, todos deben cumplir los requisitos que establecen las mismas universidades. No hay excepciones para nadie”, dijo el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce.

Consultado sobre si Álvaro García Linera debe ser investigado, el legislador de oficialismo dijo que “la ley es para todos” y que “no hay excepción para una persona”, informó Erbol.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana Óscar Balderas manifestó el respaldo a su colega de la bancada oficialista y dijo que el primer investigado entre los docentes que ejercieron sin cumplir requisitos “debe ser Álvaro García Linera”.

Agregó que Arce debe investigar al exvicepresidente en el marco de la transparencia, o que se demostrará que su anuncio fue solamente para “ganar protagonismo”.

García Linera fue docente en la Facultad de Ciencias Sociales y en la carrera de Ciencias Políticas de la UMSA, antes de ser vicepresidente. Después se supo que no tenía título profesional.

Fuente: PAgina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas