FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía espera el certificado de defunción de Perovic para cerrar el caso en su contra

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía General de Estado espera que autoridades de Argentina remitan el certificado de defunción de Sergio Perovic, con el fin de que la comisión de fiscales que investiga el caso denominado Prestín —en el que era el principal acusado— asuma una determinación jurídica y cierre el proceso.

“La Fiscalía General se contactó con su par de Argentina, de la que recibió la información sobre la muerte del señor Perovic, ha sido un suicido y nosotros como Ministerio Público estamos solicitando para que de manera formal las autoridades de Argentina hagan llegar el certificado de defunción”, indicó este miércoles el fiscal general Juan Lanchipa.

Agregó que el documento servirá para que la comisión de fiscales tome las determinaciones jurídicas del caso.

“La muerte de una persona que está siendo objeto de un proceso penal da lugar a la extinción de la acción, pero estamos a la espera del certificado de defunción que da cuenta del fallecimiento de Perovic, quien tenía aperturado (sic) un proceso penal en su contra en el caso denominado Prestín, en el cual se ha iniciado la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, precisó Lanchipa.

Aclaró que Perovic no estaba siendo investigado por los procesos que se abrieron en contra de la exalcaldesa Angélica Sosa, quien está recluida en el penal de Palmasola por el caso ítems fantasma en la municipalidad de Santa Cruz de la Sierra.

La fiscal Yolanda Aguilera afirmó que las investigaciones del caso Prestín continuarán de oficio y hasta se tiene la probabilidad de ampliar a otros presuntos involucrados.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas