FmBolivia
Radio FmBolivia

En estos días, TCP define si admite recurso de Añez

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Constitucional (TCP), Paul Franco, informó ayer que en un plazo de 10 días una comisión de admisión resolverá si admite la acción de inconstitucionalidad planteada por la expresidenta Jeanine Añez en el caso “golpe de Estado II”.

La defensa de la exmandataria adelantó que ya se admitió el recurso en parte.

“(El recurso) ha sido recibido el 16 de mayo por el TCP, se ha seguido el flujo procesal como con todas las causas. La misma se encuentra ya en conocimiento de la comisión de admisión que, de acuerdo a la norma que rige la materia, pues tiene 10 días para pronunciarse, todavía se encuentran en plazo”, señaló Franco.

Explicó que en caso de que se admita ese recurso, entonces pasará a un magistrado relator y de ahí a sala plena del TCP para un pronunciamiento de fondo.

La defensa de Añez interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra los dos delitos por los cuales afronta un juicio por el caso “golpe de Estado II”: incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Alegaron que mientras el TCP no se pronuncie sobre el tema, no puede emitirse una sentencia en contra de la exmandataria.

Luis Guillén, abogado de Añez, adelantó ayer que el TCP ya admitió en parte la acción de inconstitucionalidad.

“Entiendo que se va a dar una conferencia correspondiente, refiriendo de que se habría admitido en parte este recurso”, afirmó el jurista.

Guillén expresó su sorpresa respecto a los tiempos con que el TCP actúo en este tema; dijo que no es habitual que respondan con tanta celeridad.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas