FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Mayerly: Peritaje revela que la víctima no tuvo comunicación con Roberto, sí con Matusalén

147

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Abogado Jorge García, defensor de Roberto Huanca, reveló que el peritaje realizado por la Policía determinó que Roberto H. no tuvo ningún contacto telefónico con Mayerly, el 5 de septiembre, día en que ocurrió la muerte de la joven en la zona de Inca LLojeta. El documento establece que solo se contactó con Matusalén Mansilla, que está recluido en la cárcel de Chonchocoro.

“Este estudio pericial, llega a varias conclusiones, (…) mencionan que existió una comunicación entre el número de la señorita fallecida, con el señor Matusalén, pero que respecto al 5 y al 6 septiembre del 2021, no existió comunicación alguna entre los números de la fallecida y los números de mi cliente Roberto Huanca”, develó el jurista a Urgente.bo

Según el informe pericial realizado por el investigador, teniente José Caballero, Mayerly de 18 años murió descuartizada y encontrada en la zona de Alto Inca Llojeta, no tuvo contacto con Roberto H. El día de los hechos, la investigación pericial determinó que se encontraba por la zona de 16 de julio y Av. Chaycaltaya.

«Que en fecha 05 de septiembre de 2021 existió una comunicación entre los números 622… pertenecientes a (Mayerly Condori) y 758… perteneciente a (Matusalen Mansilla), dentro del rango de las fechas 05 y 06 de septiembre de 2021 no existió comunicación alguna entre 622… perteneciente a (Mayerly Condori) y los números 767… (Tigo) 796… (Viva) perteneciente a (Roberto Huanca)», detalla el documento.

Según el abogado, “Sí, éxito una comunicación con Matusalén Mansilla, dentro de las fechas 5 y 6 de septiembre de 2021”, fechas en la cual Mayerly fue asesinada, también señaló que “por el contrario, no existió una comunicación con Roberto Huanca, mi cliente se encontraba según radio base y registros, en la zona 16 de Julio y Av. Chacaltaya, en fecha 6 de septiembre de 2021. No ha tenido contacto alguno en esas fechas, estaba de un extremo al otro cuando sucedido lo de la señorita Mayerly”.

García una vez más pide al Ministerio Público que se dé la libertad a Roberto Huanca, ya que no estaría implicado en el caso, según todas las pruebas que recolectaron.

“Nosotros no podemos entender, si existen estas pruebas, hemos apuntado con imágenes de un lugar particular y entidad bancaria, no hay duda que el señor Roberto H. se encontraba en un lugar distinto, acompañado de su esposa, familiares, amigos y vecinos(…) continuamos con un inocente tras las rejas, por un mensaje que se envió vía messenger”, complementó.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas