Tras acuerdo con autoridades municipales se levanta bloqueo en el ingreso a Puente San Pablo en Beni

15

El alcalde de San Andrés, Wilson Lacoa, informó el lunes que tras un acuerdo con autoridades municipales y de organizaciones de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), se levantó el bloqueo que inició el fin de semana en territorio de ese departamento en el ingreso a Puente San Pablo en el Beni.

«Se levanta el bloqueo a partir de la firma del presente acuerdo, todas las personas de la jurisdicción de ambos municipios flexibilizarán el paso peatonal y de carga de camiones con insumos de salud a cualquier hora del día; las personas podrán circular desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde», dice el documento.

Asimismo,  la Alcaldía de Ascensión de Guarayos se comprometió a dotar de insumos suficientes para la fumigación de vehículos en la tranca de ese municipio.

Lacoa, destacó el acuerdo porque el Beni atraviesa una situación catastrófica a causa de la pandemia del coronavirus, con decesos en Puente San Pablo.

La medida fue activada por familias de la comunidad San Antonio del Junte que tienen sus sembradíos en el Beni,  las cuales exigían transitar para atender sus áreas de producción, sin respetar las restricciones de la cuarentena.

La autoridad hizo notar que el Beni necesita abastecerse de alimentos, pero sobre todo medicamentos a causa de la emergencia sanitaria.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, responsabilizó  del bloqueo a gente ligada al Movimiento Al Socialismo «a quienes no les importa que peligre la vida de otras personas, porque prefieren hacer política aún en medio de la emergencia sanitaria», señaló tras persuadir a levantar el bloqueo y priorizar la atención  que requiere la población beniana azotada por la propagación del virus.

es/VCT                               ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More