Seis ministros llegan al Beni y anuncian que tres avionetas operarán como ambulancias COVID-19

Seis ministros llegaron el lunes a la ciudad de Trinidad para apoyar al departamento del Beni en su lucha contra la pandemia del coronavirus y anunciaron que tres avionetas trabajarán como ambulancias COVID-19.

«Estamos seis ministros acá, la instrucción de la presidenta (Jeanine Áñez) es clarísima, (es decir) apoyar en este momento tan duro al Beni y todo el país, esta emergencia es más radical aquí que en otros departamentos», dijo Fernando López, ministro de Defensa.

Junto a López también se encuentran en el Beni los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Gobierno, Arturo Murillo; de Salud, Eidy Roca; de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Energías, Rodrigo Guzmán; además del representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio; y el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda.

«Estamos para trabajar en coordinación con todas las fuerzas vivas del Beni porque creemos que la situación que estamos viviendo en todo el país y especialmente acá amerita no sólo la solidaridad, sino del concurso y del trabajo desinteresado de toda la población», agregó Roca.

Indicó que inicialmente las autoridades conocerán el plan actualizado que tiene el Beni para enfrentar la pandemia y el Ministerio de Salud también hizo otro plan de emergencia, que será compartido entre todos para luego distribuir las tareas.

Murillo acotó que, junto a la comitiva de autoridades, también llegó la ayuda de una fundación extranjera.

Es así que «aquí estamos con un equipamiento de un grupo humano solidario que se llama ‘Mano a Mano’, (…) que trae no solamente material de bioseguridad, sillas de ruedas (…) sino como ustedes pueden ver hay tres avionetas que van a apoyarnos como ambulancias COVID», señaló.

Núñez recordó que el departamento del Beni es un territorio muy grande y por eso es necesario emplear este tipo de transporte para hacer traslados de emergencia.

«Estas tres avionetas de esta institución tan importante (serán para) trasladar muestras (de COVID-19) y personas que estuvieran delicadas de salud entre una provincia y otra para llegar (de manera rápida) a la ciudad de Trinidad o algún otro hospital», apuntó.

El Beni en pocas semanas se convirtió en el segundo departamento más golpeado por la pandemia llegando a registrar hasta el día de ayer un total de 1.097 personas infectadas.

EC/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.