Reorganizarán estrategia contra Covid-19 en Beni

24

La presidenta Jeanine Añez anunció la reorganización de la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el departamento de Beni, pidió se monte un hospital de emergencia con capacidad de 150 camas, para ello solicitó la colaboración de dos ministros y reconocidos especialistas en salud.

Añez comunicó que pidió la colaboración de los ministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, titulares de las carteras de Gobierno y Defensa respectivamente, además del secretario de salud de la Gobernación cruceña Óscar Urenda y el médico Alfonso Tenorio, representante en Bolivia de la Organización Mundial de la salud (OMS), para que encabecen la reorganización de la lucha contra la pandemia del coronavirus en el departamento de Beni.

El anuncio fue realizado por la mandataria, mediante su cuenta de Twitter el domingo en horas de la mañana.

“Pedí al doctor Urenda, al doctor Tenorio, a los ministros de Gobierno y Defensa, que vayan al Beni para reorganizar nuestra lucha contra el virus y montar un nuevo hospital” menciona parte del texto compartido por la mandataria.

De momento, se anunció que el nuevo “hospital de emergencia” para pacientes de Covid-19 tendrá una capacidad para albergar a 150 pacientes.

En los últimos días, el departamento del Beni ha reportado un fuerte ascenso en la cantidad de contagios por Coronavirus, llegando a colapsar toda su infraestructura hospitalaria y haciendo que sus autoridades pidan toda la ayuda posible a las autoridades y al resto del país. Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud hasta el 23 de mayo, este departamento registró la cifra de 1.097 casos confirmados, siendo el segundo a nivel nacional después de Santa Cruz.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More