FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta Jeanine Áñez: «Voy a corregir con firmeza lo que se haya hecho mal» en la lucha contra la pandemia

La presidenta Jeanine Áñez afirmó el lunes que corregirá con firmeza todo lo que se haya hecho mal en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19, después de que se descubriera un presunto acto de corrupción en la compra de 170 respiradores españoles.

«Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión y en el trabajo enorme de enfrentar el virus, lo reconozco y de verdad lo siento, pero quiero que sepan que voy a corregir con firmeza lo que se haya hecho mal», dijo al conmemorar los 211 años del primer grito libertario de América.

Asimismo, la Jefa de Estado ratificó que impulsará todo el peso de la Ley contra quien hubiera cometido la «más mínima corrupción en salud, le toque a quien le toque».

Por el presunto acto de corrupción en la adquisición de respiradores, al momento existen varias personas procesadas e incluso detenidas, entre ellas el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

En ese marco, la Presidenta instruyó que se realice una auditoría a todas las compras que se han hecho en salud en toda su gestión y desde la creación de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

EC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más