Presidenta Jeanine Áñez felicita a Chuquisaca por su efeméride y garantiza recursos para atención del área de salud

23

La presidenta Jeanine Áñez felicitó el lunes al departamento de Chuquisaca en conmemoración al 211 aniversario del primer grito libertario de América y garantizó recursos económicos para fortalecer el sistema de salud de esa región.

«Es un honor dirigirme hoy a Chuquisaca, porque la tierra y el pueblo chuquisaqueño fundaron nuestro país y lo fundaron con la idea de hacer un país basado en la libertad y en la igualdad, el grito libertario es eso, es la propuesta para que vivamos entre libres y entre iguales, es la propuesta valiente que terminó ser la base no solo para la fundación de Bolivia, sino además la base de un continente entero empeñado en la libertad», manifestó en un mensaje a la nación

Agregó que, en el marco de la actual coyuntura mundial, el mejor homenaje para esa región es fortalecer el sistema de salud, para ello garantizó recursos que serán destinados a esa área.

«Sé que el mejor homenaje a las familias y hogares de Chuquisaca es sostener bien la cuarentena que está salvando vidas, es equipar lo mejor posible los hospitales y es traer ítems de salud, equipos de bioseguridad y medicamentos. Y a fin de reforzar la salud, precisamente, acabamos de asignar un monto adicional de 35 millones de bolivianos para impulsar la lucha contra el coronavirus y al mismo tiempo hemos decidido asignar 50 millones de bolivianos en el área de la salud procedentes del crédito italiano que se concedió al país para luchar contra la pandemia», precisó.

Agregó que otra forma de rendir homenaje es garantizar la estabilidad de la población, en el tema de la salud y en lo económico, para ello -dijo- en los próximos días se debe trabajar de forma conjunta para la reactivación monetaria.

«El mejor homenaje que se puede hacer también a Chuquisaca es sacar adelante la economía, traer trabajo y nuevas oportunidades (…), por eso, en pocos días, cuando comience a abrirse la cuarentena, vamos a empezar con fuerza la reactivación de las empresas y del empleo en el departamento, vamos a hacerlo mediante el plan empleo, el plan salario y el plan trabajo», enfatizó.

La Jefa de Estado informó, asimismo, que instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) que establezca una oficina regional del sur, en ese departamento.

«Es decir, que el aeropuerto Alcantarí pasará a ser manejado directamente desde Chuquisaca y por los chuquisaqueños, nadie mejor que los propios chuquisaqueños para cuidar y administrar su propio aeropuerto», manifestó.

Finalmente, dio a conocer que se pondrá en funcionamiento el centro cultural ‘La Sombrerería’ en Sucre y mediante Decreto Supremo se asignó presupuesto y apoyo desde la Fundación Banco Central de Bolivia.

EC-kpb/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More