Policía y FFAA retienen 150 vehículos por intentar ingresar sin permiso a La Paz desde El Alto y regiones aledañas

26

La Policía y las Fuerzas Armadas retuvieron la madrugada del lunes más de 150 vehículos que intentaron ingresar de El Alto y provincias hacia La Paz, una ciudad todavía con riesgo alto de COVID-19, informó el director de Tránsito, Alfredo Aguilar.

«Cumpliendo con la coordinación entre las alcaldías de La Paz, El Alto, la Policía y las FFAA realizaron operativos en varios puntos de salida e ingreso a ciudad de La Paz que se mantiene en riesgo alto de COVID-19», infirmó en una inspección de control.

Detalló que al menos 80 vehículos de transporte público procedentes de El Alto fueron interceptados en el sector El Trébol de la autopista, ubicado en la cervecería, queriendo ingresar a la ciudad de La Paz con pasajeros.

Mencionó que también en las laderas, en vías de acceso a la ciudad de La Paz, se retuvieron una buena cantidad de vehículos de transporte público.

En la Zona Sur también se procedió a la retención de otro número de vehículos que ingresaron desde los municipios de Río Abajo.

Mencionó que en la tranca de Urujara se retuvieron más de 17 minibuses intentando hacer viajes interprovinciales hacia Nor y Sud Yungas del departamento de La Paz.

Advirtió que los operativos de control se intensificarán en la semana, porque en el municipio de La Paz se mantiene con riesgo alto de contagios de coronavirus.

Dejó establecido que la flexibilización de la cuarentena solamente rige en la jurisdicción de municipios y provincias donde ingresaron a la categoría riesgo medio.

Dea/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More