Médicos de hospital de Trinidad hacen «esfuerzos sobre humanos» para luchar contra el coronavirus

16

El jefe médico del Hospital Presidente Germán Busch de Trinidad, Edsel Gutiérrez, afirmó el lunes que a pesar de las bajas atienden a la población para combatir la pandemia de coronavirus que azota al departamento del Beni, principalmente a su capital Trinidad.

«Hacemos esfuerzos sobre humanos, pero hemos visto que la población no valora ese esfuerzo que hacen cada día nuestros médicos de emergencia, de terapia intensiva, de medicina interna», manifestó.

A ello se suma que hubo escasez de oxígeno, de medicamentos, de personal, al extremo que se tiene profesionales para el área de emergencia solamente hasta el día martes.

En este sentido, dijo que necesitan ayuda en cuanto a personal y medicamentos, los cuales incluso escasean en las farmacias.

«La unidad de emergencia asumió el papel de ser también terapia intensiva, no porque nuestros terapistas no quisieran atender, sino porque fueron contagiados por el virus», enfatizó.

En la sala de emergencia ese nosocomio de tercer nivel cuenta con 12 camas, donde trabaja un médico 24 horas, lo que complica la atención.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia de Santa Cruz arribó esta jornada a Trinidad para brindar apoyo, y está en camino una comisión de especialistas en salud que viene desde Chuquisaca.

es/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More