La CBN donó insumos de bioseguridad a salud

15

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó una primera parte de la donación de equipo médico comprometido por la compañía para la lucha contra el Coronavirus en Bolivia al Ministerio de Salud, dice un boletín informativo de la CBN.

«El primer lote de material de protección personal se compone de 1.590 trajes de bioseguridad, 15 mil guantes de látex, 15 mil guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol medicinal, cinco mil barbijos N95, 15 mil batas, 15 mil gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad y 100 mil barbijos quirúrgicos», precisa el documento.

La compañía también anunció la entrega de cinco respiradores, «que se encuentran en camino y se espera el arribo en el transcurso de esta semana. Además, CBN apoyará en la logística para transportar y distribuir todo el material», dice información de la Cervecería.

“Somos conscientes de lo valiosos que son nuestros recursos humanos en salud en este momento, por eso hemos decidido hacer este primer aporte pensando en su protección; es una entrega parcial porque estamos esperando que lleguen los otros productos. Tenemos que cuidar al personal de salud, para que ellos puedan cuidarnos a nosotros”, declaró Ibo Blazicevic, director de relaciones institucionales de la CBN.

«La donación responde a una estrecha colaboración entre los expertos del Ministerio de Salud y el Departamento de Abastecimiento de la CBN. En conjunto se definieron los ítems y las autoridades sanitarias validaron que el material cumpla con los requerimientos técnicos de bioseguridad para atender la pandemia», dice la empresa.

“Comprar e importar estos ítems no ha sido una tarea sencilla. Las medidas tomadas internacionalmente para combatir a la pandemia, sumadas a la alta demanda de este tipo de productos, ha planteado un enorme desafío para nuestro equipo de abastecimiento, pero es una tarea que hemos encarado con el mayor cariño hacia el personal médico”, destacó el ejecutivo de la CBN.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More