FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

José María Leyes dice que solo quedan dos respiradores libres en Cochabamba

Alcalde de Cochabamba:  “EI sistema de salud pública del Departamento de Cochabamba colapsará poniendo en riesgo Ia vida».

El alcalde de Cercado, José María Leyes, advirtió hoy que solo quedan dos respiradores de terapia intensiva libres en Cochabamba y exhortó al Gobierno central a equipar los hospitales habilitados para atender los casos de COVID-19. 

En una carta enviada a la ministra de Salud, Eidy Roca, difundida por el Alcalde en Twitter, éste manifiesta su preocupación por la situación crítica de equipamiento de los hospitales y el ascenso de los casos que en los últimos días han colapsado las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). 

Según el informe de Leyes, los respiradores de las UTI de los Hospitales Viedma y Solomón Klein estén en su totalidad ocupados por pacientes con COVID-19. Esta situación está generando que los nuevos pacnentes críticos sean remitidos al Hospital del Sud donde quedan solo dos respiradores mecánicos disponibles. 

Por la situación, el Alcalde pide en su carta que la Ministra «ordene la dotación inmediata de ventiladores e implementos para las UTI para Ios Hospitales COVID de Cochabamba, en especial para el Hospital del Sud». 

Caso contrario, alerta Leyes, «eI sistema de salud pública del Departamento de Cochabamba colapsará poniendo en riesgo Ia vida». 

En el departamento se han presentado 34 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el municipio de Cercado sobrepasó el centenar de contagiados, informó hoy el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Opinión

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más