Jeanine Áñez reconoce errores en la lucha contra el Covid-19 y anuncia más recursos para Chuquisaca

20

En un mensaje a la nación, la presidenta Jeanine Áñez a tiempo de felicitar a Chuquisaca por la efeméride del Grito Libertario, reconoció que su Gobierno transitorio cometió errores en la lucha contra el covid-19, refiriéndose a la compra irregular de 170 respiradores.

Áñez anunció que se asignaron 35 millones de bolivianos para continuar con las labores de contención de la pandemia en el departamento de Chuquisaca y 50 millones de bolivianos adicionales al área de salud, el dinero de este último proviene del crédito italiano concedido al país.

«Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión y en el trabajo enorme de enfrentar el virus, lo reconozco y de verdad lo siento. Pero quiero que sepan que voy a corregir con firmeza lo que se haya hecho mal y especialmente quiero que sepan que voy a impulsar todo el peso de la ley contra quien hubiera cometido la más mínima corrupción en salud le toque a quien le toque”, afirmó.

La mandataria garantizó que en cuanto comience a abrirse la cuarentena en el departamento se trabajará en la reactivación económica de empresas mediante el plan empleo, plan salario y plan trabajo.

Así mismo comunicó que se instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que mediante resolución se establezca la oficina regional del sur para que el aeropuerto de Alcantarí sea administrado desde Chuquisaca.

FIDES LA PAZ