Incremento de casos covid-19 colapsa sistema de salud de dos nosocomios en Cochabamba

20

El incremento de casos de coronavirus en Cochabamba en los últimos días llegó a saturar el sistema de salud en los hospitales Solomon Klein y Viedma, las camas de internación y de Terapia Intensiva de ambos nosocomios están a tope según informó hoy el responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

“En terapia intensiva hemos alcanzado el nivel máximo de las internaciones, tenemos planificado hoy empezar con el Hospital del Sur para habilitar nuevas camas, estamos viendo la posibilidad de ampliar el servicio”, afirmó Castillo a tiempo de indicar que la capacidad del centro centinela para la atención de covid-19 está llegando a su nivel máximo.

Por su parte, el secretario de salud del municipio de Cercado, Enrique Torrico, informó que el tercer nosocomio para la atención de pacientes portadores de la enfermedad tiene “una proyección nada favorable”.

“El Hospital del Sur por la crecida de casos podría no contar con ninguna cama de Unidad de Terapia Intensiva”, el funcionario pidió al Gobierno dotar de respiradores tal como se hizo en los departamentos de Beni y Santa Cruz.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación nacional en cuanto al coronavirus reportó 34 nuevos pacientes portadores de la enfermedad en Cochabamba, a la fecha, el departamento aloja a 329 pacientes, el 5,25% de la población contagiada en Bolivia.

FIDES COCHABAMBA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More