FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital San Juan de Dios de Tarija identificó 19 pruebas rápidas «reactivas» de COVID-19

El director del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Jorge Morales, informó el lunes que hasta la fecha lograron realizar un testeo a 212 personas con pruebas rápidas de COVID-19 de las cuales 19 fueron catalogadas como»reactivas», lo que no necesariamente quiere decir que tienen coronavirus, extremo que se debe confirmar con una prueba PCR.

«Informar sobre el manejo de las pruebas rápidas que estamos haciendo en el Hospital San Juan de Dios, quiero decirles que hasta el momento hemos logrado realizar 212 pruebas rápidas, de las cuales 19 han sido reactivas y no reactivas 193, volvemos a aclarar de que en las pruebas rápidas no existe positivo ni negativo, sino hablamos de reactivo y no reactivo», informó en conferencia de prensa.

Acotó que entre las personas que pasaron por el testeo se tiene a grupos de la prensa, Ejercito, Policía nacional, personal de salud y 45 pruebas a personas que estaban en Salta para que puedan retornar a nuestra ciudad de Tarija.

«A estas personas que han dado reactivas lo que corresponde es que tengan un aislamiento y a continuación realizar la prueba PCR para confirmar o descartar, pero estos pacientes tienen que mantenerse en una cuarentena, esto es importante que la gente sepa eso que los que dieron reactivo deben mantenerse en cuarentena por 14 días», agregó.

Añadió que las pruebas rápidas las realizan en base a un criterio médico y epidemiológico, mismas que sirven para testear a la población para saber la situación real del COVID-19.

El subdirector del Hospital San Juan de Dios, Marcos Oliva, mencionó que ahora se ingresará a una segunda fase de las pruebas rápidas.

«Estamos ingresando a una segunda fase de testeo a otros sectores vulnerables como en mercado públicos, personal de EMAT y luego vamos a ir ingresando a barrios de acuerdo a orientación que nos de epidemiología del Sedes, porque ellos saben dónde hubo casos y debemos ampliar la búsqueda», precisó.

Vhc/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más