Fiscalía General del Estado rinde su homenaje a los 211 años de la gesta libertaria de Chuquisaca
La Fiscalía General del Estado participó hoy del homenaje al aniversario del departamento de Chuquisaca, que celebra los 211 años del Primer Grito Libertario de América Latina del 25 de mayo de 1809. Una comitiva al frente del Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, representó el sentimiento de todos los funcionarios del Ministerio Público, de la Máxima Autoridad Ejecutiva, Juan Lanchipa Ponce, los Fiscales de Departamentales, Fiscales Superiores, Directores y Jefes de Unidad.
La comitiva estuvo presente en la conmemoración de los 211 años de la gesta libertaria de Chuquisaca, con una ofrenda floral que fue depositada al pie del monumento al prócer Jaime de Zudáñez en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre y la posterior iza de banderas en el frontis de la histórica Casa de la Libertad. Durante los reducidos actos de festejo se tomaron las medidas de bioseguridad necesarios ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
«En esta efeméride de la cuna de la libertad, a nombre del Ministerio Público se extiende una felicitación al valeroso pueblo chuquisaqueño, a pesar que es un festejo muy particular por esta cuarentena, pero estamos seguros que cada una de las personas, desde sus hogares, están orgullosas de celebrar este día a lado de sus familias», dijo Nava Morales.
El personal de la Fiscalía General del Estado agradece a la tierra bendita de Chuquisaca por acogerlos en la ciudad de Sucre, donde día a día trabajan por un sistema penal mas justo, pero fundamentalmente más humano.
La salutación también se realiza con la iza de la bandera Chuquisaqueña desde el edificio central de la Fiscalía General, en el centro de la ciudad.