FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En aniversario por el 25 de mayo, Monseñor Juárez pide oración para liberar a Bolivia del coronavirus

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, con motivo de la celebración del 211 Aniversario de la Gesta Libertaria del 25 de Mayo, pidió oración para liberar a Bolivia de la plaga del coronavirus.

«El 25 de Mayo recordamos el 211 Aniversario del Primer Grito Libertario en una circunstancias de dolor e incertidumbre por el COVID-19. Les pedimos orar para que Dios nos liberte de la plaga mortal y terrible pandemia del Coronavirus», dijo Monseñor Juárez.

La oración se realizará en el Tedeum en la Catedral Metropolitana, programada para las 09h00 con presencia de las principales autoridades políticas e institucionales, cumpliendo las normas de bioseguridad.

Animó a los bolivianos a recordar este 25 de Mayo los ideales de libertad y justicia para fortalecer la esperanza y la fe en estas nuevas circunstancias, cuando el país se enfrenta en una nueva lucha por vencer la pandemia del coronavirus.

Al recordar las luchas libertarias de hace 211 años, evocó a hombres y mujeres valientes, entre ellos indígenas, mestizos y criollos, que lucharon unidos por una misma causa, de «recuperar su dignidad, salir de la humillación, postergación y conquistar la preciada libertad».

En homenaje a la lucha de ese entonces, la autoridad eclesiástica informó que la madrugada de este lunes las campanas de todas las iglesias de la Capital repicaron al unísono, como lo hizo ese 25 de Mayo de 1809 la Campana de la Libertad, ubicada en la Basílica de San Francisco.

mc/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más