FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Covid: La Paz está dispuesta a recibir pacientes leves y graves de Beni

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó este lunes que a raíz de la situación de la pandemia del coronavirus en el Beni, la sede de Gobierno está dispuesta a recibir a pacientes tanto leves como graves de Covid-19 provenientes del departamento beniano.

“Estamos con toda la disposición de recibir enfermos leves en el centro de aislamiento y enfermos graves en el Hospital Municipal de La Portada”, informó la autoridad edil.

No obstante, precisó que los especialistas médicos están evaluando la figura del traslado por el riesgo que puede conllevar trasladar pacientes de coronavirus desde el llano directamente hasta la altura.

“El problema es que traer pacientes del llano a la altura también significa un riesgo; eso es lo que están evaluando las autoridades”, dijo.

De su lado, el director técnico del SEDES La Paz, René Sahonero, confirmó que recibieron la solicitud del Ministerio de Salud para ver si algunos pacientes de la Trinidad podrían estar en el Hospital del Norte:

“Le hemos dado nuestra aceptación y depende del Ministerio y de Epidemiología que coordinadamente para ver si también por ese lado podemos ayudar”, sostuvo.

Beni fue declarado en desastre debido a la situación del coronavirus, puesto que ya se tiene más de mil casos confirmados y atraviesa problemas de falta de personal, equipos e infraestructura para atender a los pacientes.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más