Con 10 nuevos decesos, Bolivia acumula 250 muertos por Covid

24

Con 10 nuevos decesos, Bolivia llegó ayer a los 250 fallecimientos por coronavirus confirmado. Según el reporte diario del Ministerio de Salud, hasta las 19:00 de ayer el número de contagios acumulados ascendió a 6.263.

Los datos presentados evidencian que de los 10 decesos, seis fueron en Santa Cruz y cuatro en Beni. En este ultimo departamento no se registró nuevos casos positivos de coronavirus.

De los 348 casos nuevos confirmados 299 se encuentran en Santa Cruz, 34 en Cochabamba, ocho en La Paz, cinco en Oruro, uno en Pando y uno en Potosí.

El detalle por departamentos reseña que de los 6.263 casos positivos en todo el país, Santa Cruz registra 4.199, Beni 1.097, La Paz 394, Cochabamba 329, Oruro 150, Potosí 42, Chuquisaca 21, Tarija 18 y Pando 13.

Aunque no se presentaron casos nuevos en el Beni, esta es una de las regiones más afectadas por el Covid-19. Por este motivo la ministra de Salud, Eidy Roca, se trasladará hoy a Trinidad con el fin de coordinar acciones con autoridades departamentales y municipales destinadas a mitigar el impacto de la enfermedad en ese departamento.

“Hemos preparando un plan de acción inmediata que coadyuvará en la lucha y que busca la participación de todos los actores”, dijo la autoridad.

La autoridad advirtió que gran parte de los pacientes críticos al los nosocomios además con afectaciones por haberse automedicado

Datos de La Paz

De los ocho nuevos casos en La Paz , cuatro fueron detectados en el municipio de El Alto donde también se registró 11 personas recuperadas. Esta urbe ya acumula 151 casos positivos distribuidos en nueve de sus 14 distritos de los que 70 permanecen activos. desde que empezó la emergencia 71 personas se recuperaron y 10 fallecieron.

A nivel departamental, de los 394 casos 38 son niños y adolescentes de 0 a 15 años de edad. Además un total de 209 personas se recuperaron, es decir que un 53% de los enfermos ya esta en buenas condiciones de salud.

Adios Jasinto, la primera baja entre los periodistas por el virus

Ayer, el periodista Jacinto Quispe Maydana falleció víctima del Covid-19. La muerte del camarógrafo de ATB y Tigo Sport, en la ciudad de Santa Cruz, fue confirmado por Edgardo Vásquez, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp).

“El hijo de Jacinto Quispe ha informado que ha fallecido su padre, por Covid. Nos adherimos al dolor de la familia”, afirmó Vásquez.

En el perfil de Facebook de Jas, como lo llamaban sus amigos y colegas, se llenó de cientos de mensajes. Asimismo el periodismo deportivo de Cochabamba se declaró en luto por la perdida de Quispe.

“Y es que cuánto duele cuando se va uno de los tuyos… grande compañero, profesional y amigo. #Jas Tigo, Tigo Sports y todos lo que pudimos compartir con vos te recordaremos siempre”, dice uno de los mensajes.

Días atrás, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, José Luis Patuy, informó que en esa ciudad existen más de 20 trabajadores infectados con Covid-19 entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Afirmó que los medios de comunicación no están dotando de insumos de bioseguridad a los trabajadores.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More