Asamblea Legislativa del Beni gestiona ayuda ante Taiwan para combatir el COVID-19

12

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Yascara Moreno, informó el lunes que se gestionó vía video conferencia ayuda ante el representante del Gobierno de Taiwan, Ivan Lee, para combatir la pandemia de coronavirus que azota a esta región oriental del país, pero con más fuerza a la ciudad de Trinidad.

«Ivan Lee, se comprometió enviar de manera inmediata 10.000 mascarillas quirúrgicas de primera necesidad, además de gestionar el envío de otros equipos importantes de bioseguridad», dijo.

Asimismo, el diplomático, mencionó que es complicado el envío de medicamentos de forma inmediata, ya que de acuerdo a leyes de control de fármacos de cada país, tanto de enlaces como de interesados, el proceso demora.

Moreno, transmitió al representante de Taiwan las necesidades que se tienen con relación a médicos, medicamentos, materiales, equipos de salud y de bioseguridad, pruebas rápidas, reactivos, entre otras.

En esa video conferencia también participaron la diputada Margarita del Carmen Fernández y el gobernador del Beni, Fanor Amapo.

Con relación a los médicos que llegarán de otras regiones del país, aseguró que la Gobernación cubrirá los gastos de alimentación y hospedaje, para ese personal.

es/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More