FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía responsabiliza a dirigentes por problemas en la distribución de la canasta familiar en Cochabamba

El secretario de gobernabilidad de la Alcaldía, Edwin Paredes responsabilizó el lunes a dirigentes del distrito 5 de Cochabamba por los problemas presentados en la distribución de la canasta familiar.

«La ley señala que quienes deben distribuir los formularios para acceder a la canasta familiar, son los dirigentes, en este caso del distrito 5, donde se detectó irregularidades», sostuvo la autoridad edil.

El fin de semana, vecinos del distrito 5, Villa México, populosa zona al sur de la ciudad realizaron reclamos, en medio de aglomeraciones, durante la distribución de la canasta familiar.

El secretario de gobernabilidad de la Alcaldía al respecto, dijo que esos problemas se suscitaron porque los dirigentes, en algunos casos no entregaron los formularios y, en otros porque intentaron favorecer a parientes y conocidos.

«Hemos podido evidenciar que se llenaron formularios indicando que no contaban con recursos, pero hecha la verificación se comprobó que eran personas con recursos o contaban con trabajos fijos», denunció la autoridad.

A través de esa indagatoria se pudo constatar que el beneficio, planteado para ayudar a familias vulnerables se distorsionó por el accionar de los dirigentes y de algunas personas que falsearon la información, indicó Paredes.

El secretario de gobernabilidad del municipio anunció que se investigarán esas y otras irregularidades, como la falsificación de firmas, a fin de sancionar a los responsables.

Paredes explicó que la Alcaldía dispuso la distribución de la canasta a familias en estado de vulnerabilidad, que carecen de fuentes de ingreso o trabajo fijo.

Jhy/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más