Alcaldía de Oruro implementa ciclo vías temporales para evitar la indebida circulación de vehículos

El director Municipal de Tráfico y Vialidad de Oruro, Hernán Alarcón, anunció el lunes la implementación de ciclo vías temporales por la emergencia del coronavirus, a fin de evitar la indebida circulación de vehículos y facilitar del desplazamiento de las personas hasta los centros de abasto.

«Estas ciclo vías tendrán un recorrido de norte a sur y poder utilizar avenidas largas. Es un pedido de la ciudadanía para que la gente que se desplaza a pie pueda usar bicicleta hasta los centros de abasto», explicó la autoridad de Tráfico y Vialidad.

Señaló que la factibilidad de la esta propuesta de transporte se realiza de manera conjunta con Comando Departamental de la Policía.

Puntualizó que al momento se realiza el trabajo de campo y que esta semana se definirá las vías que serán habilitadas.

Remarcó que el uso de las ciclo vías estará normado conforme las disposiciones emitidas por emergentes de la emergencia sanitaria.

«La alcaldía, seguramente, emitirá una Ley municipal para el uso de bicicletas que deberá incluir el uso de barbijo, guantes, lentes y todas las medidas de seguridad, y que tengan conocimiento sobre las normas de tránsito», apuntó.

Mm/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.