FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de La Paz aprobó Ley de protocolo de bioseguridad para transporte público

La alcaldía de La Paz aprobó y promulgó el lunes la «Ley Municipal de Gestión de la Movilidad en la Cuarentena por la Emergencia Sanitaria Nacional del Covid-19», estableciendo las medidas de bioseguridad que deben cumplir los operadores del servicio de transporte público.

«Vamos a promulgar ahora la Ley referida a los protocolos de bioseguridad para el transporte público,  de tal manera que todos los operadores del transporte público de nuestra ciudad puedan aplicar esta medidas de manera consensuada y puedan volver a funcionar desde el1 de junio», afirmó el alcalde Luis Revilla durante el acto de promulgación de Ley local.

Remarcó que la normativa para el servicio de transporte público fue concertada con el sector del transporte, resultado de varias reuniones en el marco del trabajo conjunto lo que permite que esta norma sea acatada sin  reparos.

Revilla, tras la aprobación de la Ley  municipal, aclaró que no habrá incremento en pasajes y dijo que debido a que no se permitirán las actividades académicas y de entretenimiento, no habrá una mayor demanda de pasajeros.

La ley local considera también sanciones pecuniarias y de retención de placas por  faltas gravísimas y graves en las que incurran los conductores de vehículos de transporte urbano público.

La Ley municipal, que consta de  11 artículos, ocho disposiciones finales y una transitoria, establece la reducción de la cantidad de asientos al 60% para una primera fase, la desinfección de los vehículos en cada parada; además del distanciamiento físico, habilitación de ventanas laterales, entre otros requisitos.

De lunes a viernes,  los vehículos podrán circular desde las 05:00 hasta las 18:00. La salida será según la terminación del número de placa, lunes 1, 2, 3 y 4; martes 5, 6, 7 y 8; los miércoles 7, 8, 9 y 0; jueves 3, 4, 5 y 6; y viernes 1, 2, 9 y 0.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció que sus afiliados acatarán las disposiciones, que implica modificar sus coches en parte de los asientos y ventanas, principalmente.

«Nosotros como transportistas hemos acatado una ley nacional, vamos a seguir acatando las leyes que así se disponga porque aquí de lo que se trata es cuidar la vida humana», enfatizó el dirigente.

Mm/VCT                                            ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más