Alcaldía cruceña exige medidas de bioseguridad a empresas que realizan el servicio de delivery y restaurantes

El secretario municipal de Movilidad Urbana y responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en Santa Cruz, Rolando Ribera, informó que la Alcaldía cruceña exigirá a las empresas que realizan el servicio de delivery y los restaurantes; cumplan con todas las medidas de bioseguridad, en sus productos y unidades de transporte, para así evitar una posible propagación del COVID-19 a través de este servicio.

«No podemos permitir que el virus se este trasladando a través de estos servicios, por eso es que dentro de nuestra jurisdicción vamos a ejercer un control estricto para que se cumplan los protocolos que se han asumido para cada uno de los sectores, y aquellos que los incumplan sus negocios serán clausurados hasta que los cumplan», informó Ribera.

Añadió que las empresas de delivery deberán presentar ante el COEM, a partir del lunes, una serie de requisitos para proceder a un acta compromiso, que autorizará la continuidad y funcionamiento de este servicio.

Los requisitos son: permiso emitido por Agetic, NIT, certificado de Fundempresa, patente de funcionamiento, y la lista de los conductores de las motocicletas con los números de sus placas. También deben adjuntar una copia del carnet de identidad del representante legal de la empresa, quien asumirá la firma del acta de compromiso de los protocolos.

Por su parte, los negocios de comida tienen como requisitos: la presentación del permiso emitido por Agetic, NIT, Fundempresa, patente de funcionamiento y la lista de su personal dependiente, en cocina y administrativos. Adjuntando a esto la lista de los conductores de los vehículos, con su respectivo número de placa, para el traslado del personal y una copia del carnet de identidad del representante legal del restaurante.

«El objetivo de la medida; es porque hemos recibido muchísimas denuncias de ciudadanos de que no se estaría cuidando, en el caso de los delivery y restaurantes, la cadena sanitaria y de bioseguridad», explicó Ribera.

Toda esta documentación deberá ser entregada en el COEM, ubicado en la radial 19 entre el 3er y 4to anillo. Para mayores informes se ha habilitado la línea gratuita: 800-125700.

Jcf/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.