FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Tarija entrega 50 trajes de bioseguridad a miembros de la Guardia Municipal

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el lunes 50 trajes de bioseguridad al personal de la Guardia Municipal que se encuentra, con otras instituciones del orden, en primera línea realizando la contención y resguardo de la población ante la pandemia del COVID-19.

«Contentos porque estamos entregando 50 trajes de bioseguridad para la Guardia Municipal, son parte de los 500 que fueron elaborados por una empresa tarijeña para llevar en uso y beneficio de aquellos compañeros que realmente están haciendo un esfuerzo enorme para ayudar a las familias tarijeñas a salir de esta pandemia», indicó en el acto de entrega.

Acotó que la dotación de trajes de bioseguridad a la Guardia Municipal se lo hizo tomando en cuenta el nivel de exposición que tienen, junto a la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, con la población en los controles diarios que realizan en los mercados y centros comerciales de la ciudad.

«El personal del municipio está saliendo a las calles con todos los equipos de bioseguridad, pero hay que entender que existen diferentes niveles de bioseguridad, es diferente el trabajo que pueden hacer los de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija donde hay contacto con un cierto nivel de productos, al que realiza el alcalde, no todos usan el mismo traje o equipo de bioseguridad», agregó.

En el mismo acto se realizó la capacitación sobre las normas de bioseguridad necesarias para evitar la carga viral por las actividades laborales en las casas de los trabajadores, haciendo énfasis en el uso de una ropa de trabajo y otra específicamente para estar en sus hogares.

Vhc/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más