88 personas de Caranavi fueron dadas de alta del Centro de Aislamiento por dar negativo al COVID-19

18

El responsable del Centro de Aislamiento de La Paz, Álvaro Cabezas, informó el lunes que de las 102 personas provenientes del municipio de Caranavi que fueron ingresados bajo la sospecha de que se contagiaron de coronavirus COVID-19, 88 fueron dadas de alta.

«88 personas de Caranavi han sido dadas de alta de los 102 pacientes que han llegado el pasado jueves», dijo a los periodistas.

Explicó que ese grupo es parte del Hospital de Caranavi, y está integrado por médicos, enfermeras, auxiliares, choferes y porteros, que habrían tenido contacto con el «paciente cero» de coronavirus que se reportó en ese municipio.

Cabezas precisó que se encontró un caso positivo, y que esta persona era transportada en el tercer bus de esa comitiva que retornó a La Paz, tras que el Servicio Departamental de Salud replegara a ese personal debido a la falta de garantías para el desempeño de sus funciones, ante las acciones de violencia por parte algunos ciudadanos de Caranavi.

Días después personal de salud retornó a esa región para continuar con la atención médica en la zona.

«Hay que investigar cual es el contacto que ha tenido esta persona para saber de quién se ha contagiado y ver si otras personas han sido contagiadas», acotó.

Aseguró que siete personas que son aseguradas a la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron trasladados al Hospital Santiago II de la ciudad de El Alto.

Agregó que a la fecha el Centro de Aislamiento de La Paz tiene internados a 141 pacientes.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More