FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral está listo para referendo de estatuto autonómico de Salinas de Garci Mendoza

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, informó el sábado que esa institución tiene todo listo a un día de la realización del referendo de aprobación del Estatuto Autonómico Indígena Originario Campesino del municipio de Salinas de Garci Mendoza.

«Se tiene todo listo para este domingo, 26 de mayo, para llevar adelante el referendo del Estatuto Autonómico Indígena Originario Campesino de la marka (ciudad en quechua) Salinas (de Garci Mendoza)», informó a los periodistas.

Explicó que el personal técnico y de logística del TED se trasladó a los ayllus y markas del municipio de Salinas de Garci Mendoza, para reforzar la capacitación de los jurados electorales, además de preparar los recintos de votación.

Detalló que se instalarán 24 mesas de sufragio, que serán administradas por 44 jurados electorales, de los cuales más del 90% fueron capacitados para administrar el referendo, además de tener 4.287 votantes habilitados para participar en ese proceso democrático.

«Las y los vocales estaremos el domingo supervisando la votación en los recintos, la ciudadanía debe acudir a sus mesas de sufragio desde las 08h00 hasta las 16h00, y a las 18h00 instalaremos la Sala Plena para (realizar) el cómputo oficial de actas», adelantó Huayllas.

El TED entregó el viernes a los notarios las 24 maletas electorales, para que las entreguen a los jurados de las mesas de sufragio, que estarán distribuidas en 11 recintos, complementó.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas