FmBolivia
Radio FmBolivia

San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa buscarán el domingo la aprobación de sus Cartas Orgánicas

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los municipios de San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa del departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, buscarán el domingo la aprobación de sus Cartas Orgánicas, mediante un referendo que se desarrollará en 43 recintos instalados en esas regiones.

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gober López, informó que el material para ese referendo fue distribuido e informó que esa actividad democrática fue socializada a la población de esos municipios.

«El material ya ha sido distribuido y además hemos socializado con el ciudadano que un referendo es obligatorio y tiene que concurrir exactamente como una elección general, recibir un certificado de sufragio o certificado de impedimento en su defecto según señala la norma», dijo.

López explicó que a través del conteo rápido se tendrá los resultados al 80% la noche del domingo y que a través de Sala Plena se informarán el lunes los resultados oficiales al 100%.

En los cuatro municipios están habilitados para sufragar 46.539 ciudadanos que deberán asistir a 43 recintos donde se instalarán un total de 224 mesas electorales que funcionarán desde las 8h00 hasta las 16h00 ininterrumpidamente.

hhg/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas