FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales entrega infraestructura nueva a la unidad educativa «Divino Maestro» de la ciudad de Potosí

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el sábado una infraestructura nueva a la unidad educativa Divino Maestro del Distrito 10 de la ciudad andina de Potosí, obra que demandó una inversión de más de14 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

Esa infraestructura cuenta con 12 aulas pedagógicas distribuidas en dos bloques, ambientes para reuniones y administración, cancha, tinglado, laboratorios, comedor, cocina y batería de baños, que beneficiarán a cerca de 800 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

«Después de llegar me he sorprendido de esta unidad educativa. Esto es modelo de unidad educativa, nivel inicial, primario y secundario, con laboratorios comedor, cocina, con sala de computación», dijo Morales.

El Mandatario recordó que ese tipo de obras son el resultado de la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas, política que permitió cambiar la matriz y situación económica del país desde 2006.

En ese marco, pidió a los maestros de esa unidad educativa recordar a los estudiantes la historia que cambió al país, gracias a la lucha de los movimientos y organizaciones sociales, que recuperó también la «dignidad e identidad» de los bolivianos.

«Con sus padres lucha que lucha, marcha que marcha, para cambiar el modelo económico y cambiamos y ahora no solamente tenemos recursos económicos, sino recuperamos nuestra dignidad e identidad y no termina ahí, ahora estamos empezando con la industrialización», dijo.

En el acto, Morales anunció que próximamente se entregará una fabrica de cemento en esa región y se realizará la suscripción de nuevos contratos para la industria del litio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes, agradeció al mandatario por la entrega de esa obra que potenciará la educación en esa región, que fue olvidada por anteriores gobiernos.

«Nunca ha habido un presidente que construya una unidad educativa tan grande en Potosí, como hizo el presidente Evo Morales con el establecimiento educativo Divino Maestro», manifestó.

Agregó que en Bolivia y Potosí «tenemos que garantizar el futuro de nuestros niños, tenemos que garantizar que la educación siga progresando».

En la entrega de esa infraestructura también participaron el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas