FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales felicita a Chuquisaca por sus 210 años de libertad

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales felicitó el sábado al departamento de Chuquisaca por sus 210 años de libertad y reafirmó su compromiso para lograr mejores días para esa región, a su juicio, cuna de los ideales de independencia.

«En estos #210AñosDeLibertad, felicitamos al pueblo chuquisaqueño, cuna de nuestros ideales de independencia. Desde nuestro #ProcesoDeCambio reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por mejores días para el departamento ¡Viva Chuquisaca!», escribió en su cuneta en Twitter.

El 25 de mayo de 1809, hace 210 años, se produjo un levantamiento popular contra las autoridades de la Real Audiencia de Charcas, en la ciudad de Chuquisaca, actualmente Sucre, a favor del rey Fernando VII de España.

Ese fue denominado como el Primer Grito Libertario de América, a raíz de la caída del rey español Fernando VII, que provocó una crisis política en las colonias iberoamericanas.

vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas