FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia fortalece el uso de puertos alternativos a Chile

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres de la Marina Boliviana, Carlos Mita, explica que los tres puertos hacia el canal Tamengo, son Puerto Jennefer, Puerto Aguirre y Puerto Gravetal, son lo más avanzados con normativa internacional para funcionar como terminales.

Las tres terminales fluviales asentadas en la cabecera de la hidrovía Paraná-Paraguay, apuntan a ser infraestructuras multipropósitos y multimodal, la hidrovía norte se está utilizando para la exportación de urea, soya en todas sus formas y cemento.

El puerto Jennefer, cumplió con todos los exigencias, cuenta con presencia aduanera donde realizan trámites, Sensag, Armada Boliviana y migración.

Según Mita, está en proceso de cumplimiento el Puerto Aguirre y Graveta, sobre el Puerto Buch aguardan el diseño final para su adecuación a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

RadioFides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas