FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Condenan a 30 años de cárcel a joven por asesinar y quemar el cuerpo de su padre

Santa Cruz, 25 de abril de 2024 (FmBolivia).- El Juzgado Primero de Instrucción Penal de Santa Cruz dictó sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Gissel B. I., de 18 años de edad, por el asesinato de su padre, Eliodoro B.F., de 49 años. La joven apuñaló a su padre y luego quemó su cuerpo en su domicilio.

En la audiencia, la Fiscalía presentó elementos de convicción suficientes que demostraron la responsabilidad de Gissel B. I. en el crimen de su progenitor. La joven fue procesada por el delito de parricidio.

La acusada se acogió a un procedimiento abreviado, admitiendo su culpabilidad en el hecho ocurrido la noche del lunes pasado. Según su versión, actuó tras presenciar una agresión de su padre hacia su pareja, a quien encontró teniendo relaciones sexuales con ella.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Gissel B. I. apuñaló a su padre con un cuchillo y luego utilizó un colchón, palos y ramas para quemar el cadáver. El cuerpo de la víctima quedó calcinado en un 70%.

La joven cumplirá la condena de 30 años de cárcel en el penal de Palmasola.

Este caso ha conmocionado a la comunidad cruceña, generando diversas reacciones y reflexiones sobre la violencia intrafamiliar y la salud mental. Se espera que este hecho sirva como un llamado de atención para abordar estas problemáticas de manera integral y preventiva.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más