FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tribunal de Pando sentencia a 30 años de prisión a hombre por violación a menor

El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, dictó 30 años de presidio a Francisco G.A., de 57 años de edad, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de una menor de 13 años de edad, hija de su amigo.

La sentencia fue dictada después de que el Ministerio Público demostrara, en una audiencia de juicio oral, con pruebas contundentes, la autoría del delito cometido por Francisco G.A. en el municipio de Cobija.

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, indicó que durante la audiencia, el informe psicológico de la víctima fue presentado como prueba, el cual identificó plenamente al agresor. Además, se presentó un registro fotográfico del lugar del hecho, así como un certificado médico forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses.

El Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, explicó que, según las investigaciones, cuando la menor tenía cinco años de edad, vivía junto a sus padres en la ciudad de Cochabamba, donde conocieron al sindicado. Desde ese momento, el hombre aprovechó la confianza de los progenitores para acercarse a la menor y empezar a agredirla sexualmente.

En 2010, el sujeto convenció al padre de la víctima para que se trasladaran a vivir a su propiedad en Cobija, donde las agresiones continuaron hasta que la menor cumplió 13 años de edad. La víctima guardó silencio por miedo al agresor.

Fue recién cuando la víctima cumplió 20 años, el 12 de octubre de 2021, que decidió denunciar al amigo de su padre, quien fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

La sentencia dictada por el Tribunal de Pando es un claro mensaje de que la justicia no tolera este tipo de delitos y que los autores de los mismos serán sancionados con todo el peso de la ley.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más