FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Joe Biden anuncia su postulación para la reelección en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado en un mensaje de Twitter que se postulará para la reelección en 2024. Biden, que tiene 80 años, ha expresado su intención de entrar en una feroz nueva campaña por la Casa Blanca para «terminar el trabajo».

Biden ha dicho que cada generación tiene un momento en el que tiene que defender la democracia y sus libertades fundamentales, y que este es el momento de su generación.

La noticia no es una sorpresa, ya que se esperaba que Biden anunciara su candidatura, y hay fuertes posibilidades de que se reedite la feroz batalla electoral de las últimas presidenciales, en las que Biden se enfrentó al entonces presidente, Donald Trump, y lo venció en una elección cuyos resultados fueron rechazados por Trump.

Si Biden fuera reelegido, tendría 82 años al asumir su segundo mandato, lo que lo convertiría en el presidente más viejo de la historia de los Estados Unidos. Su edad y salud serían un tema importante de la campaña, y sus movimientos y discursos estarán sometidos a un fuerte escrutinio.

El rival más probable de Biden es el ex presidente Donald Trump, que tiene grandes posibilidades de ser elegido como el candidato republicano. Si Trump fuera elegido, su rivalidad con Biden sería aún más contrastante, ya que Trump tiene 76 años, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien también es un posible candidato republicano, tiene 45 años.

Biden ha tardado en anunciar su candidatura porque quería tener un panorama electoral más claro y ver cómo se movían sus rivales. Además, buscaba respaldo porque se enfrenta al escepticismo incluso de miembros de su propio partido.

En resumen, Biden ha anunciado que se postulará para la reelección en 2024, y su rival más probable es Donald Trump. La edad y salud de Biden serán temas importantes en la campaña, y se espera que haya una batalla electoral feroz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más