FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

División en la bancada del MAS por proyecto de ley del oro: acusaciones de fraude y traidores

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados se encuentra dividida entre dos corrientes, los llamados «arcistas» y «evistas». La razón de esta división es el proyecto de ley del oro, que ha generado polémica en el país.

El fin de semana pasado, se llevaron a cabo dos votaciones para la aprobación del proyecto de ley. La primera, el viernes, arrojó un resultado de 54 votos a favor y 24 en contra.

Sin embargo, el sábado se realizó una nueva votación en la que se obtuvieron 73 votos a favor, generando sospechas de fraude y la aparición de un grupo de diputados «traidores».

El diputado Andrés Flores (MAS) aseguró que los votos a favor del proyecto fueron del MAS, aunque admitió que pudo haber algún voto de la oposición.

Por su parte, el diputado «evista» Héctor Arce denunció que el MAS logró los votos a favor del proyecto mediante fraude, ofreciendo cargos públicos a las familias de los opositores.

Ante esta situación, el diputado Freddy Lopez (MAS-evista) pidió que la comisión del Senado corrija los errores que se cometieron en la Cámara de Diputados. Además, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) anunció que iniciará una investigación para verificar si algunos de sus diputados apoyaron la aprobación del proyecto de ley del oro durante la votación en secreto del pasado domingo.

En resumen, el proyecto de ley del oro ha generado una gran división en la bancada del MAS, con acusaciones de fraude y traidores. La situación es tensa y se espera que la comisión del Senado tome medidas para corregir los errores cometidos en la Cámara de Diputados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más