FmBolivia
Radio FmBolivia

En Cochabamba, pobladores de Independencia bloquean la ruta hacia el occidente

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Pobladores de Independencia, en Cochabamba, instalaron desde horas de la madrugada de este lunes puntos de bloqueo en la carretera que conduce a las regiones del occidente. Exigen resultados de la investigación por el robo de casi medio millón de bolivianos en este municipio, un delito que se cometió hace nueve meses.

“En diferentes oportunidades hemos ido a la Fiscalía, que designó a varios fiscales para hacerse cargo del caso del robo en nuestro municipio, los cuales hasta la fecha siguen dilatando”, indicó un poblador que esta mañana participa de la protesta.

La medida de presión tiene que ver con que hasta la fecha, la Fiscalía Departamental de Cochabamba no da con el paradero de los responsables del robo cometido el 7 de julio de 2021.

Ese día se conoció de la sustracción del dinero perteneciente a la municipalidad de Independencia; aseguran que la pérdida de estos recursos provocó un perjuicio para la población, debido a que varias obras no se pudieron ejecutar. Día antes del robo se había dejado 553.000 bolivianos en la oficina de Recaudaciones.

El edificio municipal no contaba con cámaras de seguridad y tampoco había indicios de que se haya hecho uso de la fuerza para abrir las puertas de esta dependencia. En ese entonces se apuntó a que fue un “autorrobo”.

También puede leer: Aprehenden a cajero de la Alcaldía de Independencia por el robo de Bs 500.000

“Algunos que estaban ya aprehendidos están en libertad, el mismo asesor del municipio, el jefe de personal. Todos los pobladores hemos decidido realizar esta medida de presión y desde aquí clamar justicia”, agregó el poblador entrevistado por Unitel.

Los puntos de bloqueo se instalaron en diferentes sectores de ruta que conecta a Cochabamba con el occidente, donde aproximadamente tres kilómetros de esta importante vía se encuentran obstaculizados con piedras y promontorios de tierra, según imágenes mostradas por el medio televisivo.

La medida de presión es más fuerte cerca de la población de Sayari, donde las personas aseguran que no se moverán y cumplirán los bloqueos de manera indefinida pese a las bajas temperaturas que se registran. Por el hecho, gran cantidad de vehículos del transporte público y de carga pesada quedaron parados desde la madrugada de este lunes.

“Tengo que caminar, estoy yendo a Oruro y luego a Uyuni, porque trabajo ahí”, manifestó una pasajera.

“Estoy molesto por este bloqueo, no es justo que nos hagan esto, el Gobierno debería poner una solución”, indicó otra persona.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas