FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a una marcha en «defensa del turismo»

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alianza boliviana en defensa del turismo, que congrega a operadores, agencias de viaje, guías y otros operadores del sector, convoca a una marcha que rechaza los requisitos que impone Bolivia a los visitantes extranjeros y pide planes de reactivación para la industria en crisis.

La movilización se realizará este lunes, desde las 10:00; partirá de la calle Linares, esquina Sagárnaga. Los organizadores convocan a que los afectados por la situación también realicen protestas en otros puntos del país donde se encuentren.

Un reportaje publicado ayer en Página Siete informa que hay al menos siete factores que traban el turismo en Bolivia: Exigencia de fotografías del lugar donde el turista se hospede, pruebas PCR, seguro médico, visas, fallas de conectividad aérea, reducción de frecuencias de vuelo desde el exterior; además de falta de políticas de reactivación y promoción.

Los movilizados rechazan el Decreto Supremo 4575 que dispone el control riguroso de los movimientos de turistas que ingresan al país. Bajo pena de multas, los visitantes deben reportar su ubicación en cada cambio de hotel, poner el nombre del dueño y sacar una foto del establecimiento o casa donde se alojen.

Según operadores de turismo, agencias de viaje, hotelería y de líneas aéreas, los requisitos de pruebas PCR, seguro médico y visas también alejan a los turistas de Bolivia.

Después de dos años de crisis, activada por la pandemia, la industria turística demanda al Gobierno planes urgentes de reactivación. Pide una ley para turismo que permita apoyar a los operadores y otros actores del sector y generar recursos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas