FmBolivia
Radio FmBolivia

Adepcoca se sumará a la denuncia del Gobierno contra el diputado Velásquez

75

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, informó este lunes que el sector se sumará a la denuncia que presentó el Ministerio de Gobierno contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Velásquez, que es acusado por el delito de uso indebido de influencias.

“Vamos a hacer la representación legal para mañana (martes) nos vamos a personar a la Fiscalía y nos vamos adherir a esta situación que se lo imputa (a Velásquez) desde el Ministerio de Gobierno. Esto debe esclarecerse, no solo es él, hay muchos y espero que se obre en justicia y la ley”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

A su vez indicó que Adepcoca colaborará en todo el proceso de investigación, “caiga quien caiga”, dijo.

De acuerdo al informe, que está en manos de la Fiscalía, Velásquez transportó la hoja milenaria a zonas rojas para la fabricación de cocaína.

“Tendría un grupo de personas, entre amistades y familiares, que se dedica a transportar cargamentos de hojas de coca para ser comercializados en zonas rojas de producción de cocaína”, dice el reporte del Grupo Especial de Control de Coca (GECC).Eso lugares serían los localidades de Qaqachakas-Oruro y Yapacaní-Santa Cruz.

También, el documento dice que Velásquez traficaba carpetas para la autorización de la comercialización de coca e incluso sustituía nombres, además de amenazar a los cocaleros de La Asunta con dinamita.

“Yo creo que este caso hay incluso autoridades de alto rango involucrados, pedimos que se investigue y vamos a estar prestos a colaborar”, subrayó Machicado.
UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas