Presunto parricida es enviado con detención preventiva al centro de Qalahuma

31

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó el sábado que el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, dispuso la detención preventiva por el lapso de cuatro meses para J.M.F.P. de 22 años de edad, por la presunta comisión del delito de parricidio, en la zona San Pablo de la urbe alteña.

«En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva a cumplirse en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma», dijo Cossío, citado en un boletín de prensa.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó el 22 de abril en una vivienda de la zona San Pablo de El Alto, donde presuntamente, el detenido presenció una agresión que cometió su padre S.F. en contra de su madre, amenazándola de muerte; ante esta situación, el investigado se dirigió a la cocina y sacó un cuchillo para, posteriormente, apuñalar por la espalda a su padre.

De acuerdo al informe de la autopsia de ley, la causa de la muerte sería por hemorragia por traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante.

Red central-mcr/ ABI