FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Arias verifica avance de bioseguridad en hospital de Irupana para atender casos de #CoronaVirus

120

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, verificó el sábado los avances en el protocolo de bioseguridad para atender casos de coronavirus (COVID-19) en el Hospital de Irupana, donde realizó un recorrido, en el marco de una visita por varios municipios de esa región del departamento de La Paz.

A su llegada al nosocomio, el Ministro de Obras Públicas fue recibido por la Directora del Hospital de Irupana, Zaida López, quien le explicó las medidas sanitarias que implementó para atender casos de coronavirus en ese municipio, con la habilitación del área de triaje y aislamiento, además del debido equipamiento de bioseguridad.

“Veo un gran espíritu, la Directora ha demostrado un espíritu proactivo. Estamos bien”, remarcó Arias Durán.

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas realizó un simulacro de atención y recomendó la habilitación de un ingreso exclusivo para pacientes sospechosos de coronavirus, a fin de evitar el contacto con las personas que acuden al nosocomio por otras causas.

El Hospital de Irupana cuenta con dos Equipos de Respuesta Rápida (ERA), cada uno conformado por tres personas: un médico, una licenciada de laboratorio y un conductor, quienes realizan la visita domiciliaria día por medio para identificar posibles casos de coronavirus (COVID-19).

//UNICOM MOPSV/cm

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas