FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital de Chulumani registra mejoras en identificación de casos de Covid-19 y en protocolo de bioseguridad

79

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, evidenció el sábado que el Hospital de Chulumani, en los Yungas de La Paz, registró mejoras en la identificación de casos de coronavirus (COVID-19) y en el protocolo de bioseguridad, tras implementar las recomendaciones de las autoridades nacionales ante el reporte de un caso confirmado de la enfermedad en esa localidad.

“Se está avanzando y es altamente positivo, estos avances alegran y demuestran la voluntad de las autoridades locales y médicas de hacer bien las cosas”, señaló Arias en su segunda visita a Chulumani, después de 15 días.

La autoridad ministerial destacó que el Hospital de Chulumani tiene un área exclusiva para atender casos de COVID-19, además cuenta con el equipamiento de bioseguridad para el personal médico.

Sin embargo, observó falencias en ingreso al hospital, por lo que sugirió habilitar una puerta exclusiva para casos sospechosos a fin de evitar el contacto con los pacientes comunes.

En un breve informe, el personal de salud del hospital explicó que el Equipo de Respuesta Rápida (ERA) de Chulumani mejoró el rastrillaje de posibles casos de coronavirus, los cuales fueron descartados.

Asimismo, los galenos informaron que el único caso confirmado con COVID-19 se encuentra estable, por lo que se prevé dar el alta médica en los próximos días, luego de realizar los estudios necesarios.

Antes de continuar con su recorrido por las poblaciones de Sud Yungas, el Ministro de Obras Públicas visitó al paciente con coronavirus para constatar su recuperación y darle unas palabras de aliento.

En el marco de la visita de la autoridad ministerial, el Alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, entregó dos movilidades al hospital para el traslado del personal a las distintas localidades de ese municipio.

//UNICOM MOPSV/ps/cm

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas