Dictan medidas cautelares personales para sujeto investigado por uso indebido de bienes y Servicios Públicos

73

La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó hoy que el Juzgado de Familia e Instrucción Penal, dispuso medidas cautelares de carácter personal para Eddy S.A. por presuntamente haber cometido el delito de Uso indebido de Bienes y Servicios Público, luego de ser encontrado con latas de cerveza en el vehículo oficial que el conducía.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público, ofreció las pruebas consistentes en informes de inicio de investigaciones, acta de registro del lugar del hecho, acta de recepción de vehículo secuestrado, prueba de alcohol-test, entre otros, por lo que la autoridad jurisdiccional, dispuso medidas cautelares de carácter personal consistentes en presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días, no cambiar de domicilio, no consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes” dijo Mejía.

De acuerdo a los antecedentes, el día 22 de abril del 2020 horas 17.30 aproximadamente, cuando efectivos policiales que patrullaban las calles de Santa Ana del Yacuma encontraron al imputado conduciendo un vehículo del Gobierno Municipal de esta localidad, en compañía de dos mujeres.

Al realizar la requisa, los policías advirtieron una bolsa negra con latas de cerveza por lo que procedieron a la aprehensión de los tres ciudadanos. Luego de realizar la prueba de alcohol test, se estableció que solo el conductor del motorizado dio positivo por lo que las mujeres que fueron liberadas.