FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

UNODC capacita a personal de la FELCN y Aduana en control de contenedores

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) informó el jueves que capacitó a los funcionarios de la Aduana y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en control de contenedores.

«La UNODC y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) establecieron el Programa de Control de Contenedores con el objetivo de ayudar a los gobiernos a crear controles eficaces», remarca un boletín institucional.

Según ese documento, el curso permitirá mejorar la capacidad operativa de los funcionarios y fortalecer los controles para prevenir el tráfico de drogas y otros ilícitos, con el objetivo de facilitar el comercio legítimo y aumentar los ingresos a favor del Estado.

El personal de la FELCN y la Aduana recibió entrenamiento para identificar perfiles de riesgo de contenedores que puedan representar una amenaza en materia de tráfico ilícito de drogas y contrabando.

Además, productos falsos, tráfico de municiones, armas de fuego, delitos contra la flora y vida silvestre, medicamentos fraudulentos, bienes no declarados y evasión fiscal, entre otros.

Para la UNODC el control de contenedores constituye una interrupción mínima del comercio legítimo.

Los participantes realizaron prácticas en la Aduana Interior de El Alto y se familiarizaron con el empleo de los equipos adquiridos para la verificación de contenedores.

También, intercambiaron experiencias y fortalecieron sus capacidades para identificar productos y marcas falsificadas con el apoyo de representantes en Bolivia de marcas registradas.
Red Central/dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más