UNODC capacita a personal de la FELCN y Aduana en control de contenedores

5

La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) informó el jueves que capacitó a los funcionarios de la Aduana y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en control de contenedores.

«La UNODC y la Organización Mundial de Aduanas (OMA) establecieron el Programa de Control de Contenedores con el objetivo de ayudar a los gobiernos a crear controles eficaces», remarca un boletín institucional.

Según ese documento, el curso permitirá mejorar la capacidad operativa de los funcionarios y fortalecer los controles para prevenir el tráfico de drogas y otros ilícitos, con el objetivo de facilitar el comercio legítimo y aumentar los ingresos a favor del Estado.

El personal de la FELCN y la Aduana recibió entrenamiento para identificar perfiles de riesgo de contenedores que puedan representar una amenaza en materia de tráfico ilícito de drogas y contrabando.

Además, productos falsos, tráfico de municiones, armas de fuego, delitos contra la flora y vida silvestre, medicamentos fraudulentos, bienes no declarados y evasión fiscal, entre otros.

Para la UNODC el control de contenedores constituye una interrupción mínima del comercio legítimo.

Los participantes realizaron prácticas en la Aduana Interior de El Alto y se familiarizaron con el empleo de los equipos adquiridos para la verificación de contenedores.

También, intercambiaron experiencias y fortalecieron sus capacidades para identificar productos y marcas falsificadas con el apoyo de representantes en Bolivia de marcas registradas.
Red Central/dea/rsl ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More